Introducción
Una
vez más, este curso hemos vuelto a hacer un portfolio, con la novedad
con respecto al curso pasado de que el portfolio lo hemos hecho en
formato digital, concretamente en un blog.
Para
quien todavía no lo sepa, un portfolio es la recopilación de los
trabajos del curso e incluye una descripción de cómo los hemos hecho,
llamada evaluación reflexiva y una valoración personal de los proyectos,
además de los borradores y la producción final. También incluye una
introducción, un índice y una conclusión.
Las
evaluaciones reflexiva las hacíamos de la siguiente manera: en algunos
proyectos hemos rescatado ejemplos de años anteriores como base para
definir lo que nosotros habíamos hecho y, en otras ocasiones, lo
teníamos que hacer desde cero con nuestras ideas y el consenso de todo
el grupo.
Las
valoraciones personales de cada proyecto las hacíamos siguiendo un
esquema propuesto por nuestro profesor y que venían a responder a
preguntas como:
La finalidad del portfolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.
La finalidad del portfolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario